Definciòn de Plugin`s

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Definciòn de Plugin`s

Mensaje por infochekin el Vie Mayo 17, 2013 2:09 pm

“Plug-in”

Definición: es un programa que extiende las capacidades dentro de los navegadores de un modo muy especifico, dado que por ejemplo tiene la capacidad de poder mostrar vídeo, audio, ficheros de un determinado formato (ficheros PDF, presentaciones de ASAP, fichero VRML, etc ...).

No existe actualmente un conjunto estándar de plug-in´s o una regla en especifico, ya que para cada tipo de archivos, sino por el contrario existen diversas aplicaciones, realizadas por diversos fabricantes, y no todas de libre distribución. Se puede asegurar que todas las aplicaciones serán compatibles y si por ejemplo se referencia un fichero de sonido en formato .wav en su página, este podrá ser oído por todos aquellos que tengan un plug-in para este tipo de ficheros.

Por tanto se recomienda un uso moderado de los plug-in´s utilizando ficheros que sean de formatos comunes (Plataformas/Compatibles) su uso es complemento en una página, ya que muchos usuarios no podrán verlo. Es aconsejable incluir un enlace en el que se referencie el fichero,( si fuera el caso) de esta forma un usuario podrá seguir el enlace y ver el fichero en un visualizador externo si lo posee.


Un plugin (o plug-in -en inglés "enchufar", también conocido como addin, add-in, addon o add-on) es una aplicación informática que interactúa con otra aplicación para aportarle una función o utilidad específica, generalmente muy específica, como por ejemplo servir como driver en una aplicación, para hacer así funcionar un dispositivo en otro programa. Ésta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal. Los plugins típicos tienen la función de reproducir determinados formatos de gráficos, reproducir datos multimedia, codificar/decodificar emails, filtrar imágenes de programas gráficos...
En la actualidad están muy extendidos, pero el primer plugin se diseñó en 1987 para el programa HyperCard de Macintosh.

Se utilizan como una forma de expandir programas de forma modular, de manera que se puedan añadir nuevas funcionalidades sin afectar a las ya existentes ni complicar el desarrollo del programa principal.

infochekin

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Ver perfil de usuario http://infochekin@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.